Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:40:03 18/12/2013

“Las inversiones de la EPE frenaron los cortes masivos”, dijo Daniel Cantalejo

El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, visitó este miércoles los estudios del programa De 12 a 14 (El Tres) para referirse a los reiterados cortes de luz que afectan a los rosarinos en medio de la ola de calor. El funcionario aseguró que, al menos este mediodía, permanecía sin suministro el 1,5 por ciento de las instalaciones y agregó que la actual situación es mejor a la de años anteriores, gracias a las inversiones realizadas por la firma. “Hemos hecho obras importantes que impiden los cortes masivos”, expresó en diálogo con el periodista Sergio Roulier.

Cantalejo dijo que los cortes en la provincia se dan “en el contexto de un marco visto a nivel nacional”, tal como “hemos escuchado tanto del ministro de Planificación, Julio de Vido, como del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich”.

“El sistema está al límite por las altas temperaturas”, dijo el titular de la EPE y dio precisiones sobre la situación en la ciudad: “Rosario tiene un crecimiento (del consumo de energía) por encima de la media y además el centro está por arriba de la media de la ciudad”.

“Nos preocupa la situación de los que están sin luz pero estamos trabajando para solucionar los problemas”, indicó.

Cantalejo aseguró que la EPE realizó “gran cantidad de obras” y está logrando “un nivel sostenido de inversiones que permiten que los cortes no sean como en años anteriores, cuando barrios enteros se quedaban sin luz”.

“En los barrios hemos hecho obras importantes que impiden los cortes masivos”, insistió el funcionario y agregó que el plan de inversiones supera los 300 millones de pesos por año. “Las mejoras no son de un año para otro”, justificó.

Fuente: Canal 3