Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:13:53 04/03/2017

Convocan a audiencias públicas por el gas y habrá centros de participación en varias ciudades

El gobierno convocó a audiencias públicas el próximo viernes 10 con la intención de aumentar el precio del gas en boca de pozo, lo cual tendrá un impacto en las facturas a lo largo del año. Para eso, el Ministerio de Energía dispuso, habilitar ocho centros de participación en el interior del país, entre ellos Rosario, para garantizar su intervención.

A través de la resolución 45-E/2017 publicada el viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren llamó a participar y fijó los lugares en los que se realizarán las audiencias.

La decisión de llamar a audiencias públicas había sido tomada a través de la resolución Nº 29 publicada el 15 de febrero pasado.

El Ministerio citó a los interesados en analizar los precios del gas en boca de pozo para el viernes 10 de marzo, a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821, frente al Riachuelo, en el barrio porteño de La Boca.

Esta audiencia complementará la realizada en septiembre pasado y actualizará los montos comentados en esa oportunidad.

En la reunión se considerarán los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y del gas propano destinados a la distribución indiluido por redes, con vigencia semestral prevista a partir del 1 de abril de 2017.

Esto se da en el marco de las políticas instrumentadas por Cambiemos de "reducción gradual de subsidios", dice la resolución.