Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:15:48 02/03/2017

Los docentes de colegios privados de Rosario pararán lunes, martes y miércoles

Los docentes de colegios privados de las ciudades de Rosario y Santa Fe dispusieron un paro de actividades para el lunes y martes próximo, en reclamo de una oferta salarial acorde a las necesidades generadas por los aumentos de precios que trajo aparejado el proceso inflacionario que atraviesa el país.

La medida de fuerza fue dispuesta en orden al mandato que les dio el congreso provincial del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que autorizó a los consejos directivos de ambas seccionales, a decidir el plan de lucha lanzado en el marco de la paritaria docente.

 

Los maestros que trabajan en escuelas privadas, además, resolvieron adherir al paro que se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo, a fin de reclamar que se arbitren las medidas para que se termine la violencia de género, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

De este modo, los docentes privados pararán y se movilizarán el lunes 6 y martes 7 por la dignidad del trabajo y el salario, y el miércoles 8 por la lucha en favor de la igualdad de género, contra los femicidios y por los derechos de las mujeres trabajadoras.

 

Fuente: La Capital