Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:03:14 02/03/2017

Smata confirmó que las suspensiones en General Motors comienzan el 6 de marzo

El secretario general de Smata, Marcelo Barros, confirmó que el lunes próximo comenzarán las suspensiones de unos 350 operarios de la automotriz radicada en Alvear.

El dirigente detalló que los trabajadores suspendidos cobrarán el 80 por ciento del sueldo y precisó que la medida tomada por la firma es hasta noviembre.

"Mientras los trabajadores estén en carácter de suspendidos seguirán dentro de la empresa, ahora nos esperan nueve meses para lograr salidas y que al final del camino no nos encontremos con despidos. Estos son resultados de políticas del gobierno nacional", dijo.

Barros señaló que el destino final de los operarios afectados por las suspensiones dependerá "de la esperada reactivación de la economía".

Por otra parte, el máximo referente del sindicato de mecánicos mencionó que la crisis que se desató en General Motors debido a la caída de ventas de unidades en el mercado interno y a Brasil "por ahora no llegó a las autopartistas de la zona".

Barros indicó que los talleres de autopartes de Rosario y zona "están trabajando bien y no tenemos alarma de despidos y suspensiones por ahora".

Mucho de estos talleres trabajan en relación a GM y ocupan de 5 a 20 trabajadores. "No tenemos problemas en ese sector", reiteró el dirigente gremial de Smata.

La fuerte caída de la demanda brasileña por la recesión que afecta al gigante sudamericano es la causa principal de la crítica situación que atraviesa la planta de GM en Alvear, ante un mercado local desinflado.

Desde Smata Rosario enfatizaron que tras las negociaciones con la empresa se logró que el recorte salarial a los trabajadores suspendidos no supere el 20 por ciento, para que los operarios puedan tener asegurados ingresos por el equivalente al 80 por ciento de sus sueldos de bolsillo.