Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:20:43 01/03/2017

"La UTA y la provincia garantizan la continuidad laboral de los trabajadores de Monticas", afirmó Cornejo

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor Rosario (UTA), Manuel Cornejo dijo que "la continuidad laboral de los trabajadores de Monticas está garantizada por nosotros y por la provincia".
En una improvisada rueda de prensa luego de haber dialogado con empleados de la empresa a la que el gobierno provincial le caducó la concesión tras la tragedia del último viernes, Cornejo destacó que "la continuidad laboral de los trabajadores de Monticas está garantizada por nosotros (la Unión Tranviaria Automotor) y por la provincia. La provincia va a poner los operadores, y si no consigue los operadores, los va a pagar la provincia. Los trabajadores no se van a quedar sin trabajo y sin cobrar".
Respecto a los salarios explicó que "los empleados tienen el salario de febrero, marzo y abril con antigüedad y todo. Estamos hablando de 150 o 160 trabajadores".
Cuando se le recordó que algunas de las empresas que prestan el servicio de emergencia salen a la ruta también en condiciones precarias, el gremialista dijo que "esa es una colaboración que pidió la provincia a algunas empresas interurbanas para que puedan prestar el servicio que dejó Monticas en situación de emergencia. Si el servicio es precario y peligroso lo tiene que determinar la provincia. Hay que hacerles esa pregunta, está buena".
Y agregó: "Siempre pedimos mayor seguridad y control. Lo hacemos con el transporte urbano y con el interurbano. Es lo que pedimos... después de allí en adelante nosotros no tenemos poder para decidir nada".
Sobre las causas del accidente, Cornejo señaló que "hasta este momento, personalmente no sé ni estoy notificado de cómo fue el accidente. Así que de ese tema no voy a hablar".