Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:19:29 18/12/2013

El papa Francisco vendrá a la Argentina en 2016

En medio de los festejos por San Lorenzo campeón el Papa Francisco soltó una confesión a la delegación del club encabezada por Marcelo Tinelli que llegó al Vaticano para obsequiarle la copa del Torneo Inicial: el sumo pontífice vendrá a la Argentina en 2016 para celebrar el Bicentenario de la declaración de la Independencia.

En una rueda de prensa que ofrecieron en la Academia Pontificia de Ciencias, que preside el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens y el vice Tinelli confirmaron que en el encuentro que mantuvieron a solas con Francisco les confirmó su intención de volver a su tierra natal en el 2016. Luego lo publicó la cuenta oficial de la Academia pontificia en Twitter.

De esta manera, el Papa regresará al país y para celebrar los 200 años de la declaración de la Independencia va a presidir el Congreso Eucarístico Nacional de la Conferencia Episcopal Argentina que se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán.

En este sentido, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, había enviado una carta al Papa para invitarlo formalmente al encuentro.

Fuente: Clarin