Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:11:48 27/02/2017

Clausuran una fiesta electrónica que se desarrollaba sin autorización en Roldán

Ante la denuncia de los vecinos, la Municipalidad de Roldán clausuró una fiesta electrónica que se llevaba adelante en una quinta del barrio Fontanet, de la vecina localidad.

"Actuando de manera inmediata tras la denuncia de los vecinos de la zona, con la colaboración de la vecinal barrial, el Comando Radioeléctrico, el Tribunal Municipal de Faltas y el personal municipal de la Guardia Urbana Roldán", informó el intendente José Pedretti.

 

"De acuerdo a la normativa que se aprobó en el Concejo Municipal, que prevé duras sanciones sobre los propietarios de las viviendas que se utilicen para eventos sin la correspondiente autorización, y del decreto que recientemente diera a conocer el gobierno de Santa Fe respecto a este tipo de convocatorias, actuamos con toda la severidad que la situación admitía, porque se han vivido casos en los últimos tiempos donde se dieron acontecimientos irreparables" destacó Pedretti.

El parte oficial del procedimiento indica que "advertidos de la situación y ante la negativa de los inquilinos de finalizar una fiesta con disc-jockey y numerosas personas, regresamos (el personal de la GUR) con el Comando Radioeléctrico, el Tribunal de Faltas y la vecinal, procediendo al desalojo y clausura de la propiedad, dando por concluída la fiesta".

En ese sentido, Pedretti señaló: "Debemos velar por la tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad y todo evento masivo que se desee realizar en una propiedad privada debe contar con la autorización correspondiente, de los contrario los propietarios se arriesgan a las multas que están contenidas en la ordenanza correspondiente".

"Es nuestra obligación mantener la convivencia entre toda la comunidad y, siempre respetando los procedimientos municipales y provinciales, vamos a hacer cumplir las normas de manera estricta, previniendo situaciones que puedan terminar en conflicto entre vecinos o que desemboquen situaciones no deseadas, como desafortunadamente aconteció de manera reciente", finalizó Pedretti.

Fuente: La Capital