Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:40:32 20/02/2017

Narcotráfico: ahora detuvieron al hermano del viceintendente de Itatí con 521 kilos de marihuana

El primer impacto fue la semana pasada, cuando la Gendarmería Nacional detuvo a Mariela Alejandra Terán, hija de Roger Terán, intendente de Itatí, acusada de integrar una poderosa banda narco. Pero el escándalo no se detiene: en las últimas horas fue detenido Hernán Aquino, hermano de Fabio Aquino, viceintendente de la ciudad correntina que se convirtió en una de las puertas principales de ingreso de marihuana en la Argentina.

Aquino fue detenido en un operativo hecho por la Prefectura Naval en Corrientes donde también fueron apresados cuatro sospechosos y se secuestraron 521 kilos de marihuana. El caso es investigado por el juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila.

Según las fuentes de la investigación consultadas, la droga estaba en el interior de un Peugeot 208 azul oscuro. En el procedimiento fueron secuestrados un VW Gol y un Honda Fit.

"Se trata de una investigación que comenzó el 5 de febrero del año pasado y por tareas de inteligencia criminal se tenía el dato de que los sospechosos iban a movilizar un cargamento de marihuana", explicaron los informantes consultados.

La semana pasada, después de la detención de Terán, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había dicho que "Itatí estaba manejada por la narcopolítica".

"Con esta detención, junto con la de la hija del intendente, pareciera que estamos ante una asociación ilícita que utiliza conexiones políticas para cometer delitos y permanecer impunes ante la ley", sostuvo en un comunicado de prensa la ministra Bullrich.