Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:12:29 20/02/2017

Buscan a un narco que tenía una flota de autos de lujo y cobraba asignación universal

Luis "el Gordo" Saucedo, hace tiempo es señalado en la ciudad correntina de Itatí como uno de los líderes de una banda que traficaba marihuana paraguaya en siete provincias argentinas. La Fiscalía detectó que tenía una flota de autos de alta gama y la Ansés le pagaba la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Saucedo tenía bajo su poder una flota de 23 autos de alta gama y tres propiedades, bienes que, según los investigadores, no pudo haber adquirido con un sueldo de empleado en la municipalidad local y con el cobro del subsidio del Programa Hogar de la Anses, que sirve para comprar la garrafa social, que le depositaban en una caja de ahorro del banco de Corrientes.
La fiscalía federal a cargo de Flavio Ferrini y Carlos Schaeffer, y la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar), encabezada por Diego Iglesias, pidieron el "embargo preventivo con fines de decomiso" de 23 vehículos adjudicados a Saucedo -que está prófugo, con pedido de captura internacional- y a Mariela Terán, hija del intendente de Itatí, y su pareja Ricardo Piris, que fueron detenidos la semana pasada. Piris también percibía un subsidio oficial.
 
La historia de "El Gordo", como le dicen sus amigos, es particular. Es uno de los líderes de una banda que traficaba marihuana paraguaya a siete provincias de la Argentina y está prófugo de la Justicia. Se cree que bajo sus órdenes estaba, por ejemplo, la hija del intendente de Itatí, Mariela Terán, que fue detenida la semana pasada junto a su pareja Ricardo Piris.
Los investigadores creen que esos automóviles eran utilizados por la banda para trasladar la droga a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Chaco.
Además de los autos, que ya habían llamado la atención de muchos de los 7900 habitantes de Itatí, situada a 70 kilómetros de la capital de Corrientes, "El Gordo" compró tres propiedades importantes, una de ellas ubicada en la avenida Costanera, a metros de la Aduana.