Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:04:15 19/02/2017

Recapturan al narco paraguayo que había fugado de la cárcel de Vera

El narcotraficante paraguayo Miguel Antonio Ferreyra Vera, que se había escapado de la alcaidía de la ciudad santafesina de Vera en enero último protagonizando una fuga de película, fue recapturado este sábado por la Policía cuando realizaba un operativo en la autovía 19, que une Santa Fe con Córdoba, informaron fuentes policiales.

Ferreyra Vera fue atrapado a la altura del kilómetro 20 de la ruta, en jurisdicción de Franck, cuando a la altura de un peaje se detuvo la marcha de un Volkswagen en el que se desplazaban tres hombres y una mujer. 

Los policías les solicitaron la identificación y los papeles del vehículo: el hombre que manejaba dijo llamarse Rubén Martínez Vera, otros dos Francisca Godoy y Francisco Rubén Galeano, todos de nacionalidad paraguaya, pero el cuarto ocupante del automóvil manifestó que había perdido sus documentos.

Seguidamente, este último hombre ofreció dinero a los policías para que lo liberaran del control y ante esta situación los oficiales le advirtieron que lo detendrían.

En ese instante, según dijeron las fuentes, admitió que era quien se había fugado el 31 de enero de la alcaidía de la Unidad Regional IX tras saltar un tapial y secuestrar a un remisero, a quien obligó a conducir su vehículo hasta la autopista Santa Fe-Rosario, donde lo dejó abandonado luego de amenazarlo.

Por la recaptura tomó intervención la fiscal Yanina Toloza, quien dispuso que se proceda a la detención e incomunicación de los cuatro individuos que se encontraban en el vehículo, los que fueron alojados en la comisaría 4ta de Franck.

¿Quién es Ferreira Vera?

Miguel Antonio Ferreyra Vera fue detenido en el peaje de Reconquista en octubre del año pasado cuando viajaba junto a su pareja y una beba de pocos meses. Un control de rutina a cargo de Gendarmería Nacional detectó que en el vehículo había casi 24 kilos de marihuana distribuida en 320 paquetes.

El hombre, de origen paraguayo, quedó detenido en la Alcaidía de Vera, mientras que la a mujer se le dictó prisión domiciliaria puesto que se encontraba a cargo de la beba. La causa quedó en manos del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde.