Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:25:49 18/12/2013

Los activistas de Greenpeace, entre ellos dos argentinos, fueron amnistiados en Rusia

Los activistas de Greenpeace que estuvieron dos meses en prisión por haber realizado  una protesta pacífica en el Artico, fueron amnistiados hoy por el  parlamento ruso, informó la organización ecologista.

Los ambientalistas argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi junto a otras 28 personas fueron incluidos en ese listado.

La Duma votó una enmienda que extiende el decreto de amnistía  que se había presentado a los acusados de vandalismo e incluyó a  los 28 activistas y a los dos periodistas independientes que fueron arrestados hace tres meses por protestar en una plataforma de  petróleo de la empresa Gazprom en el Artico.

Los “30 del Artico“ fueron arrestados luego de que guardacostas rusos abordaran el rompehielos de Greenpeace Arctic Sunrise, tras una protesta el 18 de septiembre en la cual algunos activistas intentaron escalar la primera plataforma petrolera de Rusia mar adentro en el Artico.

El grupo permaneció encerrado en duras condiciones durante dos meses, no se le ha permitido a los acusados abandonar Rusia desde su liberación bajo fianza semanas atrás, y cada uno se enfrenta a la posibilidad de pasar hasta siete años en la cárcel si se los declara culpables de vandalismo en un juicio.

“Probablemente pronto me esté yendo a casa con mi familia, pero nunca debería haber sido acusado y encarcelado en primer lugar“, dijo el capitán del Arctic Sunrise, el estadounidense Peter Willcox, según fue citado por Greenpeace.(Télam-NA