Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:08:13 16/02/2017

La banda de la estafa tuvo causas similares en el viejo sistema que fueron "archivadas"

Los integrantes de la banda de las estafas con cheques a una treintena de empresas rosarinas tuvieron otras causas similares en el viejo sistema, pero todas fueron "archivadas".

Los dos detenidos en el megaoperativo del miércoles por la estafa con cheques y el cabecilla de la banda, que aún está prófugo, son viejos conocidos en el "negocio" de las estafas y del sistema judicial. Los tres cuentan con antecedentes penales en el viejo sistema. Pero lo llamativo no es que no sólo no recibieron condenas, sino que esas causas prescribieron, así lo confirmaron fuentes judiciales.
 
Alberto C, de 60 años, uno de los detenidos, y que apareció en la operatoria como "dueño" o "contador" de la firma fantasma Dimare SRL, cuenta con frondosos antecedentes por defraudaciones, estafas y hurto calificado entre otros. Pero todas fueron archivadas.
 
En tanto, Mariano C. de 45, el otro detenido, también cuenta con varias causas penales en el viejo sistema que fueron archivadas.
 
Por su parte, Sebastián Alonso —aún prófugo—, que se hizo pasar por "Jonathan Mena" en esta rueda de estafas a una treintena de firmas rosarinas por alrededor de 30 millones de pesos, tiene una causa prescripta por "estafa".