Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:11:50 15/02/2017

"Nadie aceptará una coparticipación que vaya en detrimento de la provincia"

Los ministros de Hacienda y Finanzas de la Nación —Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente— encabezaron un encuentro con los ministros de Economía de las provincias, donde se trató la posibilidad de avanzar en la elaboración de una nueva ley de coparticipación federal y en la reforma tributaria y de responsabilidad fiscal.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, reconoció que la discusión llevará tiempo. "Tiene que ver con establecer algún criterio de distribución que trabaje sobre la base de cotejar lo que cada nivel de gobierno hace y cuáles son las funciones de las provincias y las de la Nación", señaló Saglione a La Ocho.
"Ninguna provincia va a brindar su conformidad a una modificación de la ley de coparticipación que vaya en detrimento de los recursos de las provincias. Si la propuesta va en ese sentido desde el vamos es poco probable que pueda llegar a buen puerto, porque ninguna jurisdicción va a estar sacrificando recursos exprofeso, Santa Fe tampoco", agregó Saglione respecto del debate iniciado con el gobierno nacional.
Afirmó además que "hoy estamos en el punto histórico de mayor concentración de recursos en Nación en relación a lo que recibimos las provincias".