Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:42:10 14/02/2017

"Nos mató la apertura de importaciones, en vez de hacer las ruedas nosotros las traían de afuera"

Tras cuarenta días de conflicto, la empresa Mefro Wheels -la única fábrica de llantas del país- cerró sus puertas, luego de que los 170 trabajadores decidieran acordar con la patronal el pago de las indemnizaciones.
Miguel Valentino es delegado de los trabajadores de la planta de Ovidio Lagos al 4400 y sostuvo que la principal responsable del cierre es la casa central de Alemania, aunque reconoció que la apertura de las importaciones agravó la situación.
"La culpa la tiene el dueño que está en Alemania, que vacía esta fábrica para beneficiarse trayendo ruedas de Europa", señaló Valentino a La Ocho. Dijo que la reestructuración estaba hecha "para hacer entre 120 mil y 150 mil ruedas por día" pero que "si no ayudan los de arriba no podemos hacer nada".
Y en este marco apuntó contra las políticas económicas del gobierno nacional. Dijo que la apertura de importaciones "fue lo que nos mató a nosotros, ya que al permitir la importación en vez de hacer las ruedas nosotros las traían de Tailandia, Sudáfrica o Alemania".
"Con una sola firmita que dijera por un tiempo se frenaba la importación esto se solucionaba muy rápidamente", advirtió Valentino.
 
Fuente: La Capital