Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:37:21 11/02/2017

Michetti aseguró que Mauricio Macri no sabía del acuerdo con el Correo

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino se dio dentro del "marco institucional" correspondiente. Además, opinó que ante la "sensibilidad" del asunto es correcto que la Justicia "revise" para que no queden dudas. Aseguró que el presidente no estaba al tanto de la negociación.

"El nivel de sensibilidad es muy alto, me parece razonable que la Oficina Anticorrupción intervenga. Que la Justicia lo revise, nadie se va a meter, todo lo que se quiera investigar, que se haga", comentó.

La presidenta del Senado dijo que no deben "caber dudas" de que el gobierno "busca procesos transparentes" y afirmó que el presidente Mauricio Macri no sabía de la negociación por la quiebra del Correo Argentino. 

"En ninguna de las reuniones en las que estuve presente, nunca jamás, se habló de este tema" afirmó la vicepresidenta y estimó que buena parte de la repercusión se debe "a que los temas de los intereses personales de los funcionarios estaban metidos en la administración", algo que desestimó para este caso. 

Para Michetti la negociación por la deuda que el grupo encabezado por Franco Macri, padre del presidente, tenía con el Estado por la concesión del Correo "es un proceso que se da en un marco del Poder Judicial".

En este contexto, la vicepresidenta remarcó que el acuerdo "no se hizo a escondidas ni en negociaciones que estaban hechas por funcionarios con empresarios" e incluso señaló que forma parte de "una diligencia judicial que incluyó a más de 600 acreedores" de esa empresa.

Además, diferenció la gestión de Cambiemos respecto de la del gobierno anterior en relación a la Justicia: "La administración que está siendo investigada se pone a disposición de la Justicia. Es un cambio que logró la sociedad".

Por otra parte, se refirió a la situación económica y reiteró que tanto el gobierno central como el de la provincia de Buenos Aires enfrentaron un situación de virtual quebranto.

"Había una realidad muy dura, un deterioro de, por lo menos, 5 años", estimó Michetti y añadió que "salir del populismo cuesta muchisimo".

Por último, se mostró confiada en la recuperación ya que los principales indicadores comenzaron a repuntar, en especial con una inflación "en torno al 17 por ciento" y un exitoso blanqueo de capitales.

 

Fuente: Télam