Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:13:25 09/02/2017

Los usuarios ya pueden abonar el viaje en taxi por medio del sistema de débito

El municipio puso en marcha el sistema de débito en el Sistema Integrado de Taxis de la ciudad para que el usuario tenga otra alternativa a la hora de abonar el viaje.
El servicio, que fue presentado este jueves en el Parque Independencia, estará disponible en cincuenta unidades y la transacción podrá efectuarse mediante la tarjeta Movi o de débito, por medio de un dispositivo portátil que tendrá conectado el chofer en su celular.
La secretaria de Transporte y Movilidad del municipio, Mónica Alvarado, dijo que los taxistas pueden elegir la modalidad de pago y que ya se realizan "trece transacciones diarias con la tarjeta Movi", con lo cual consideró que "era el momento oportuno para sumar" esta nueva alternativa.
"Muchos taxistas ya tienen habilitada su caja de ahorro, y ahora la idea es darnos una instancia de dos meses de prueba para comenzar a masificar la medida en el resto de las unidades", abundó.
Por su parte, el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, destacó que esta nueva opción representa "un beneficio muy grande para los taxistas porque cada chofer va a poder ver la liquidación de su jornal en el cajero automático y, además, esto ayudará a combatir la inseguridad".
Desde el municipio indicaron que el sistema estará a prueba durante estos dos meses, ya que la idea es que se "masifique" al resto de las unidades.