Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:52:55 16/12/2013

El Gobierno suspende vacaciones en la Gendarmería y el Ejército

El Gobierno nacional suspendió las licencias de la Gendarmería y del Ejército en prevención de nuevos saqueos y conflictos con fuerzas policiales. Así lo advirtió el diputado nacional radical Julio César Martinez, quien tiene en su poder la copia de un radiograma de la Gendarmería con esa disposición.

"En Gendarmería y el Ejercito las vacaciones se las toman en diciembre enero y febrero. Después de los acuartelamientos policiales hubo un mensaje (MTO) y las fuerzas federales se encuentran en apresto", dijo esta mañana a la radio Cadena 3.

"Este MTO ha dispuesto el regreso de los que estaban en licencia en diciembre y el freno de las salidas de vacaciones. En el Ejército no hicieron generalizado el regreso, pero si están en alerta por los conflictos que hubo con la Policía y los que puedan venir el 20 ó 21 de diciembre, porque se estaban anunciando saqueos", dijo.

Por otra parte, Martínez le bajó el tono al anuncio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de conceder una recomposición a las fuerzas "como gratitud a lo actuado" durante los conflictos policiales. "La realidad es que el 9 y 10 de este mes, en Campo de Mayo y en el edificio Centinela, había mujeres de gendarmes reclamando por los aumentos y todo hacía prever un crecimiento de esa protesta", dijo.

Fuente: Clarin