Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:58:33 07/02/2017

Bancarios preparan paro y habrá atención restringida jueves y viernes

El secretariado general nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió la realización de "asambleas preparatorias de un paro nacional" para este jueves y viernes próximos ante "la negativa de las cámaras empresarias a abonar el acuerdo paritario", firmado el 23 de noviembre último.

En un comunicado firmado por los secretarios general, Sergio Palazzo, y de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado del gremio, la bancaria explicó que el jueves y viernes venideros, los trabajadores del sector realizarán "asambleas preparatorias de un gran paro nacional" del sector, que se aplicará "con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional".

En Rosario, la atención al público estará restringida jueves y viernes. El secretario general de La Bancaria Rosario, Matías Layús, dijo que en todas las entidades se realizarán asambleas a partir de las 10 de la mañana y el horario de atención variará según cada banco rosarino.

A nivel nacional, el gremio responsabilizó por "las consecuencias" del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a las entidades involucradas en "la mora y el desacato".

La Bancaria convocó al plenario de secretarios generales de seccionales para el lunes 13, a fin de determinar "la fecha del paro nacional bancario".

También destacó ante "la opinión pública y los usuarios que una vez más el sindicato acciona de forma responsable", pero agotado "el nuevo plazo y a partir del jueves, no podrá garantizar la atención por las asambleas, otras medidas de acción y/o las derivaciones del conflicto".

Las asambleas del jueves y el viernes se realizarán en todos los bancos del país, con suspensión de tareas, y en preparación de "la gran huelga nacional", expresaron los sindicalistas.

También rechazaron "la actitud de los bancos y el ministro de Trabajo de negar el íntegro cumplimiento de los acuerdos firmados en 2016 y, en particular, la ausencia de pago del anticipo salarial", y condenaron a la vez "el desacato de las entidades financieras a la orden judicial de efectivizar el aumento".

"En el caso de la cartera laboral, la Bancaria rechaza la decisión de no acatar a la justicia respecto de la orden de no interferir de manera alguna", puntualizaron los gremialistas, quienes adoptaron la decisión ante "el vencimiento del plazo legal".

 

Fuente: Rosario 3