Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:47:21 07/02/2017

Buscan crear una “policía ambiental” para controlar cuencas clandestinas

Para controlar los canales ilegales y las cuencas clandestinas en la región agrícola de la provincia de Santa Fe, desde el gobierno anunciaron que se está trabajando para crear una “policía ambiental” como la que tiene Córdoba.

Las obras hídricas clandestinas en Santa Fe así como las que se detectaron en Córdoba tienen un impacto directo en las inundaciones sobre campos y zonas productivas rurales, explicó el director del Comité de Cuencas, Nicolás Mijich, quién indicó a Radio 2 que: “Para encontrar una solución se esta trabajando con Buenos Aires y Córdoba para quitar esas obras clandestinas que nos están afectando en este momento de emergencia hídrica y crear un organismo de control”.

“Nosotros tenemos un área de Cómite de Cuencas que se encarga de agrupar a los productores, autoridades comunales y municipales para trabajar sobre  limpieza, mantenimiento y prácticas agropecuarias. Pero este Comité no es un organismo de control”, explicó Mijich.

La intención que se tiene desde el gobierno para controlar las obras clandestinas es crear una “policía ambiental” como la que tiene Córdoba, adonde viajó Mijich para asesorarse de como trabaja ese organismo. “Viajamos para saber como es el funcionamiento de la policía ambiental en esa provincia y tratar de crear un organismo de similares características en Santa Fe que pueda actuar rápido sobre el tema hídrico ilegal”.

La policía ambiental de Córdoba, después de la polémica generada tras la última inundación, cuando el gobernador Miguel Lifschitz acusó a la provincia vecina de "tirarle el agua", actuó en consecuencia y detectó 650 canales ilegales que desagotan hacia Santa Fe. Los infractores deberán pagar multas que empiezan desde los 43 mil pesos.

 

Fuente: Rosario 3