Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:04:23 05/02/2017

Reunión entre ediles y autoridades del aeropuerto por el estado de las obras

Las autoridades del Aeropuerto de Rosario se reunirán este lunes con los presidentes de cada bloque del Concejo Municipal. El principal eje de debate durante el encuentro será el estado de la ejecución de las obras requeridas para dar continuidad a la operatoria de vuelos tanto en el sector de plataforma como en las calles de rodaje. El concejal Diego Giuliano, además, presentó un proyecto para convocar a una Audiencia Pública sobre la situación del Islas Malvinas.

El Aeropuerto Internacional de Rosario viene pasando un verano intenso. No sólo porque el movimiento de aeronaves y pasajeros crece naturalmente por las vacaciones, sino porque además una serie de incidentes en la plataforma y con los remolcadores de aviones puso la lupa sobre la gestión. El directorio del aeropuerto informó en un comunicado que las obras requeridas para dar continuidad a la operatoria de vuelos tanto en el sector de plataforma como en las calles de rodaje continúan ejecutándose conforme a lo establecido en el Plan de Rehabilitación Transitoria de Pavimentos. El plan, destacaron, fue elaborado por una empresa especialista en la materia y aprobado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Una vez finalizados estos trabajos, agregaron las autoridades, se comenzarán las obras definitivas (en la plataforma comercial y las calles de rodaje), como hasta ahora sin la interrupción de la operatoria de la aviación comercial regular. Cabe señalar que estas obras serán financiadas por el aeropuerto con el respaldo de la provincia.

Los trabajos de reparación van a ser el principal foco de discusión en la reunión que se mantendrá este lunes con los concejales en el aeropuerto. El encuentro fue solicitado por el edil del bloque Rosario Federal, Diego Giuliano, en diciembre de 2016. "Necesitábamos reacción rápida por parte del directorio y no la hubo. Sí hubo excusas y malas reparaciones. La expectativa por el lunes está puesta en que queremos saber qué pasó, quién es responsable y ver si va a dar o no un paso al costado", señaló el concejal. Giuliano anunció que también pidió una audiencia pública con todas las partes involucradas. "Es imprescindible. No basta con un encuentro con concejales, es necesario que aparezcan otros actores: los usuarios, las agencias de viajes, expertos, los pilotos, autoridades que representen a todos los niveles del Estado, etcétera. En todo este tiempo, y pese a los anuncios de la provincia y el municipio para construir una nueva terminal con mejor infraestructura, no se ha logrado responder a las necesidades de un aeropuerto como el de Rosario, que tiene un gran potencial para posicionarse ante otras ciudades del interior del país y para sumar vuelos y pasajeros. Claro que sumar vuelos sin prever las obras necesarias es totalmente irresponsable", indicó Giuliano. Y concluyó: "Queremos aportar ideas y soluciones a los problemas que aún persisten, porque queremos que el aeropuerto de la ciudad pueda alcanzar el potencial nacional e internacional que nuestra región se merece". Desde el aeropuerto aseguraron que el encuentro del lunes servirá para despejar inquietudes acerca de la seguridad aérea y el plan de reparación que se está llevando adelante.