Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:58:25 16/12/2013

Capitanich advirtió sobre un "efecto contagio" que provoca un aumento en los precios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich consideró que se registra un “efecto contagio” de aumentos de precios y aseguró que el Gobierno apuntará a “defender el bolsillo del consumidor” con una canasta de 187 productos acordados.
 
“Pareciera que hay un efecto contagio, si aumenta el precio de la leche, aumenta también el del corte de pelo en la peluquería. Es necesaria una reducción de expectativas a los efectos de realizar un proceso de alineamiento”, aseguró Capitanich,
 
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, el jefe de ministros confirmó que el Gobierno trabaja para lanzar una canasta con 187 productos con precios congelados.
 
Según confirmó, el acuerdo incluirá productos “de consumo masivo”, entre los que incluyó a fideos, arroz, carne, yerba, azúcar, aceite, harina y pan.
 
Además descartó hoy que el Gobierno esté pensando en decretar un estado de sitio ante posibles desborde sociales entre el 19 y 20 de diciembre en el marco de los saqueos ocurridos recientemente.
 
“No hay ningún tipo” de decreto “de estas características”, afirmó Capitanich, al ser consultado sobre las medidas de seguridad que el gobierno planifica a días del nuevo aniversario de la crisis de 2001.
 
Reiteró además que “las fuerzas armadas no pueden actuar en la seguridad interior”, al remarcar las restricción militar “en los conflictos” internos.
 
Capitanich se expresó de este modo al ser consultado si la presidenta Cristina Kirchner tiene pensado firmar un decreto declarando el estado de sitio en caso de ser necesario en los próximos días.