Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:18:14 31/01/2017

La EPE confirmó que los aumentos anunciados "están muy lejos" de aplicarse en la provincia

La Empresa Provincial de la Energía aseguró que el aumento de la tarifa de energía anunciado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, "está muy lejos" de aplicarse en la provincia, ya que esos porcentajes tendrán incidencia en la ciudad de Buenos Aires.
"Estamos muy lejos de esos números y ni siquiera tenemos que prestarle atención para no generar confusiones", descartó de plano para llevar tranquilidad a los clientes Esteban Reza, secretario de prensa de la empresa proveedora del servicio, respecto al incremento anunciado, que oscila entre el 61 y 148 por ciento.
En ese sentido, Reza explicó que esos incrementos afectan al Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), por lo cual no deben tomarse como parámetros para trasladarlos a la provincia. "Esos anuncios que rondan el 61 y 148 por ciento hay que descartar concretamente porque son para las empresas privadas, Edenor y Edesur", indicó en LT3.
A su vez, señaló que uno de los tres componentes con los que se elabora la factura corresponde a la compra de energía. "Es el que nosotros vamos a evaluar", sostuvo.
En tanto, anticipó que sobre el final de la semana la EPE tendrá precisiones en cuanto al aumento que sufrirá la tarifa eléctrica para usuarios residenciales.
 
Fuente: La Capital