Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:39:30 31/01/2017

Un fiscal de la seguridad social presentó una denuncia contra Osde

La Unidad Fiscal para la investigación de delitos relativos a las Seguridad Social (Ufesis) denunció a la Obra Social de los Ejecutivos (Osde) por la presunta "apropiación indebida" de recursos que debieron ser administrados por el Estado.

El fiscal federal Gabriel De Vedia también extendió la denuncia contra los funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud que "podrían resultar penalmente responsables por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público".

La investigación preliminar que desembocó en la denuncia de la Ufesis comenzó a partir de una demanda de la empresa Swiss Medical a su competidora Osde, a la que acusó de realizar maniobras de evasión durante 20 años.

Swiss Medical había denunciado el 2 de enero ante la Superintendencia de Servicios de Salud que Osde retuvo los aportes de sus afiliados por una suma cercana a los 16.000 millones de pesos. Hace 10 días, presentó también una demanda en los Tribunales Federales.

El fiscal De Vedia realizó su presentación ante el juzgado a cargo del Marcelo Martínez de Giorgi, el mismo en el que recayó la denuncia que presentó Swiss Medical. Sostuvo en ella que la maniobra le habría permitido retener a Osde 12 mil millones de pesos de sus afiliados u adherentes y que debieron haber sido aportados al Fondo de Redistribución Solidario (FRS). También responsabilizó a funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud.