Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:06:16 16/12/2013

De Vido dijo que la posibilidad de cortes aumentó por la mayor demanda de energía

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró hoy que existe la posibilidad de que se produzcan más cortes de energía eléctrica que el año pasado porque se produjo un aumento de la demanda.

De Vido informó que a las 12.50, el sistema batió el récord histórico de consumo con 22.830 megavatios y adelantó que antes de las 4 de la tarde superará la barrera de los 23 mil.

"La posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía", aseguró el funcionario nacional y añadió: "Algún transformador, algún cable pueden fallar".

En ese sentido, le pidió a los consumidores que hagan un uso racional de la energía, lo que no significa apagar el aire acondicionado o utilizar menos agua que la habitual. "Pero si nos vamos de casa y dejamos todos los equipos prendidos eso no es lo que corresponde", señaló.

"En ningún caso hay cortes por falta de energía, el corte se da porque hay un problema con el cable, con el transformador. Si un auto anda a 100 kilómetros por hora, el riesgo es uno, ahora si va a 300, el riesgo es otro", indicó De Vido.