Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:09:34 26/01/2017

La comisión bicameral analizaría en febrero los decretos de ART y feriados

La oposición convocó para el 2 de febrero próximo a la comisión bicameral del Congreso encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia (DNU) y podría comenzar a discutir la modificación del régimen de ART y del calendario de feriados.

Tanto el DNU con el que el presidente Mauricio Macri eliminó los feriados puentes y dio carácter móvil a los del 24 de marzo y el 2 de abril, como el que modificó el régimen de ART, todavía no ingresaron al Congreso, pero podrían ser enviados en los próximos días.

En ese sentido, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV-PJ) Marcos Cleri, presidente de la comisión bicameral, confirmó que el cuerpo "está convocado para el 2 de febrero, a las 10", ya que es el único que no deja de funcionar durante el receso legislativo de verano.

Asimismo, Cleri señaló que la comisión se abocará al tratamiento de otros decretos porque "el de las ART y el de los feriados todavía no ingresaron al Congreso". Pero aclaró que, si el gobierno los envía antes del 2 de febrero, "es posible ampliar el temario".

Repudios

En tanto, la CGT que lidera el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña rechazó "el cambio o desplazamiento de ciertos feriados nacionales" por decreto del gobierno y, respecto del 24 de marzo (Día de la Memoria) , enfatizó: "Es imposible mudar de día nuestra tristeza".

Paralelamente, los intendentes de las ciudades fueguinas de Ushuaia y Río Grande, Walter Vuoto y Gustavo Melella, respectivamente, firmarán en los próximos días sendos decretos para declarar inamovible el feriado del 2 de abril, Día del Veterano de la Guerra de Malvinas, luego de que la Nación dispusiera que fuera trasladable.