Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:20:16 10/01/2017

"La provincia y los municipios coincidimos en tener exigencias y controles que eviten los excesos"

La provincia y los municipios arribaron a un acuerdo para avanzar en la confección de un protocolo unificado de controles para fiestas masivas en toda la provincia. La medida llegó luego de que dos jóvenes fallecieran tras asistir a una fiesta electrónica en Arroyo Seco.
El ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías, rescató "como nota sobresaliente" de la reunión "el consenso prácticamente unánime de todos los intendentes y jefes comunales en cuanto a la necesidad de tener una normativa que luego tendrá que ser adherida y aprobada en cada una de las localidades".
Para Farías, la normativa provincial debe fijar presupuestos mínimos y básicos para la realización de determinados eventos, "que eviten que gente inescrupulosa vaya trasladándose de lugar valiéndose de la falta de normativas o de las estructuras de control que tienen las localidades más pequeñas".
El funcionario resaltó que si bien se trata de un fenómeno "que fundamentalmente se produce alrededor de las ciudades más importantes, se ve con distintas características en lugares más distantes de la provincia".
En contacto con LT3, Farías explicó que hubo acuerdo en la necesidad de estandarizar un mismo manejo en los horarios de apertura y cierre de los locales bailables. También "en la necesidad de contar con un registro unificado en toda la provincia de empresarios que se dedican a este tipo de fiestas en general". Y agregó: "Coincidimos en tener exigencias y controles que eviten los excesos".
Consultado por el caso concreto de Punta Stage en Arroyo Seco, sostuvo que "habrá que ver en el plano de la Justicia si hubo incumplimiento de deberes de funcionario público o alguna situación particular". De todas formas aclaró que "desde la provincia en principio no hemos observado que haya alguna cuestión que podamos sancionar por lo allí realizado".
Para Farías "si no hay medidas de control que aseguren y resguarden la salubridad de las personas o que eviten algún tipo de exceso siempre está el riesgo que se produzcan hechos tan lamentables como los que vimos hace pocos días".
Fuente: La Capital