Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:28:34 04/01/2017

La CGT denunció que los empresarios no cumplen con el pacto antidespidos

La Confederación General del Trabajo (CGT) acusó este miércoles a los empresarios de "sumar despidos" y no cumplir con el pacto firmado junto al gobierno en noviembre pasado para congelar cesantías y suspensiones hasta el 1º de marzo.

Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la central obrera, advirtió a las autoridades gubernamentales que "las cesantías y suspensiones en varios rubros industriales como el textil, el calzado y la metalurgia atentan contra la paz social y violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo de 2016", según informó Télam.

El convenio antidespidos fue firmado el pasado 23 de noviembre en la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo y presentado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y por el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana.

"Resulta llamativo que en momentos donde se está anunciando una revisión de los costos laborales y de reducción de los tributos se siguen produciendo cesantías", alertó el comunicado firmado por Schmid.

El también presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) agregó: "En paralelo se anticipan fuertes aumentos en servicios, combustible, peajes y prepagas, abriendo serios interrogantes sobre la pauta inflacionaria del presente año, razón por la cual el consejo directivo evalúa un panorama complicado".