Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:48:45 27/12/2016

Otro supermercado va por la reapertura los domingos

Luego de la declaración de la inconstitucionalidad de la ley local de descanso dominical, Hipermercados Libertad también hará una presentación judicial para poder beneficiarse con la medida, que por ahora afecta solamente a las empresas Coto y Carrefour, a cuya apelación correspondió el reciente fallo.

El abogado que representa a Libertad, Oscar Freddi, adelantó este martes que si bien no se definió aún la vía y el modo, la firma también recurrirá a tribunales para “estar en igualdad” frente a dos de sus principales competidores, que planean reabrir los domingos a partir del próximo 8 de enero.

Reconoció que la medida presentada por los otros dos grandes supermercados, ambos con sucursales en Rosario, “es válida y la compartimos” pero anunció que Libertad hará su propio reclamo para poder acceder también legalmente al beneficio.

Esta semana, la Cámara Civil y Comercial de la Justicia provincial declaró inconstitucional la ley provincial de descanso dominical –y a la adhesión en la ciudad– que obliga a los supermercados de grandes superficies a cerrar los días domingo, como un derecho de los trabajadores. El veredicto fue tras una presentación de Coto y Carrefour.

La aplicación efectiva de la decisión aún no está confirmada y tanto la Asociación Empleados de Comercio como la Municipalidad avisaron que apelarán el fallo. Sin embargo, desde el Palacio de los Leones aclararon que si no hay cambios, el 8 de enero Carrefour y Coto podrán abrir sus puertas. Y restará ver qué sucede con el inminente pedido de Libertad.

Fuente: Rosario 3