Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:12:11 26/12/2016

Trasladaron a 300 presos de comisarías a los nuevos módulos de la cárcel de Piñero

El Operativo Traslado está en marcha. Este lunes fueron trasladados 300 presos de comisarías de la Unidad Regional II a los nuevos módulos de la cárcel de Piñero.

"Estamos llevando adelante el traslado de 300 detenidos que estaban alojados en comisarías de la ciudad para lo que es la órbita del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe", manifestó el ministro de Serugidad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en conferencia de prensa.

"Nosotros teníamos un compromiso y lo estamos cumpliendo. De a poco estamos cambiando una ecuación ya que cuando comenzó la gestión del Frente Progresista, teníamos 2.500 presos dentro del Servicio Penitenciario. Ahora vamos a tener 5.000 alojados y van a quedar muy pocos en las comisarías a lo largo y ancho de la provincia", agregó.

En cuanto a la construcción de dos nuevos módulos recién concluidos en Piñero, Pullaro resaltó que "habrá más comodidades para los reclusos y con esto, podemos decir que es otro objetivo cumplido".

Los que quedarían alojados en las distintas dependencias policiales en la ciudad son menos de 100 pero al respecto, aclaró que "siempre es un número inestable porque tiene que ver con la cantidad de detenciones que se van produciendo día a día".

 

"Estamos trasladando el 80 por ciento de los detenidos en comisarías. Podemos decir que es una de las pocas provincias que cumple con esta ecuación", concluyó el ministro.