Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:11:36 25/12/2016

Falleció el padre Edgardo Montaldo

Falleció el padre Montaldo. El sacerdote tenía 85 años y se lo recordará por su gran obra social y de caridad junto a niños y jóvenes de sectores vulnerables de Rosario.

Edgardo Montaldo había ingresado en las últimas horas al sanatorio Güemes por una descompensación y este domingo falleció al anochecer.

Sus restos serán velados desde este lunes a las 8, en la escuela "Luisa Mora de Olguín" (Humberto Primo y Camilo Aldao), de barrio Ludueña, donde se desempeñó últimamente.

Montaldo nació en San Nicolás (Buenos Aires) el 22 de marzo de 1930 y fue el mayor de seis hermanos de una conocida y numerosa familia nicoleña.

Cursó sus estudios primarios en el Colegio Salesiano Don Bosco de esa ciudad y a los trece años ingresa a un preparatorio como seminarista. Justamente fue la obra de Don Bosco la que siempre lo inspiró para ejercer un sacerdocio más cercano a los jóvenes de los sectores populares.

Desde joven se instaló fundamentalmente en el barrio Ludueña de Rosario. La Escuela “Luisa Mora de Olguín” fue uno de los referentes para comenzar a construir un espacio de inclusión en el barrio. Allí basó su trabajo y allí pasó sus últimos años.

En 2008 fue homenajeado por el Concejo Municipal. En aquella oportunidad se destacó “la importancia que ha alcanzado en la ciudad de Rosario la tarea social, solidaria y pastoral desarrollada por el Padre Edgardo Montaldo”.

 

Fuente: Rosario 3