Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:34:04 21/12/2016

Un policía detenido por el ataque a la casa de Bonfatti no volvió de una salida laboral

Pablo Alejandro Espíndola, un policía detenido por el ataque a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti ocurrido en octubre de 2013-, no regresó a la cárcel de Piñero el pasado lunes tras una salida laboral, según confirmaron fuentes judiciales. Espíndola prestaba servicios en la seccional 10ª y quedó detenido luego de que en el interior de su automóvil se hallara el arma empleada en el ataque a la vivienda del actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia. Espíndola había sido detenido junto a Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, quien tras ser condenado en un juicio abreviado a tres años y medio de prisión, recuperó la libertad el 26 de febrero de este año. Tanto Espíndola como Sandoval habían sido procesados como partícipes del ataque a tiros contra la casa del exgobernador, el 11 de octubre de 2013. Fue una ráfaga de entre 13 y 16 balazos calibres 9 y 11.25 que perforaron ventanas y hasta la puerta de ingreso de la casa donde el titular del Ejecutivo estaba dentro junto a su esposa.

Según las primeras actuaciones, los agresores eran cuatro y se movilizaban en dos motos con sus cabezas cubiertas. Y de inmediato el gobierno enmarcó el hecho en una consecuencia directa de su accionar contra el narcotráfico.

En noviembre de 2015, ambos imputados fueron procesados por la jueza Alejandra Rodenas. A Sandoval le achacaron amenazas agravadas por el anonimato, uso y abuso de arma de fuego y daños. En tanto a Espíndola le atribuyeron estrechos vínculos con Ema Pimpi y le secuestraron la pistola 11.25 utilizada en el atentado.