Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:21:07 19/12/2016

Millonaria denuncia de la AFIP contra la Asociación del Fútbol Argentino

Mientras la AFA continúa inmersa en una crisis de la que parece no encontrar salida, llegó otra noticia que promete agravar las cosas: la AFIP interpuso una millonaria denuncia penal contra la entidad que rige los destinos del fútbol argentino.

La presentación, por 84.300.000 pesos, fue realizada por retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal, correspondientes al Impuesto a las Ganancias, al Valor Agregado, y a los aportes del personal en relación de dependencia de AFA. Abarca los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2016.

 

Según la denuncia de la AFIP, la AFA hacía esta maniobra para "financiar su desenvolmiento operativo apropiándose de los impuestos de sus proveedores y empleados en relación de dependencia".

La presentación judicial del organismo que conduce Alberto Abad quedó radicada ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°9, a cargo de Javier López Biscayart.

Este lunes, la AFA también recibió una multa de 30 mil francos suizos por cantos xenófobos durante el partido que la Selección argentina disputó con Colombia en San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas.

En tanto, el pasado viernes la jueza María Servini ordenó el cese de la intervención y el llamado a elecciones para elegir un nuevo presidente de la entidad de la calle Viamonte.