Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:38:24 19/12/2016

Autoridades de Conicet Rosario rechazan recorte y piden estabilidad laboral

En el marco de la protesta nacional de investigadores y empleados de Conicet en rechazo al ajuste del Gobierno, en la sede del organismo en Rosario se cumplió este lunes el primero de los dos días de paro convocados para esta semana. El Consejo Directivo apoyó el reclamo de los trabajadores y remarcó las consecuencias negativas de las políticas públicas de Ciencia y Tecnología aplicadas desde la Nación.

“La de hoy fue una histórica jornada de lucha en Conicet”, dijo el delegado de ATE Conicet, Armando Cassinera, y evaluó la crítica situación en la delegación local del organismo, donde sólo se aceptó el ingreso de 11 de los 56 postulantes que habían obtenido la recomendación de la Comisión Evaluadora.

Mientras tanto, en Buenos Aires continuaba la toma pacífica del Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología; en Córdoba, estaba tomado el Centro Científico y Tecnológico y se realizaban múltiples manifestaciones en distintos puntos del país.

Apoyo de autoridades locales al reclamo en Rosario

El Consejo Directivo local se reunió este lunes por la tarde y al término del encuentro, difundió una carta que enviarán al presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto, cuyo texto transcribimos a continuación:

“Los abajo firmantes Directores y/o Vicedirectores de Unidades Ejecutoras del CCI-Rosario, miembros del Consejo Directivo del mismo, reiteramos nuestra profunda preocupación por la importante reducción de la Función Ciencia y Tecnología, contemplada en el Presupuesto Nacional asignada al área correspondiente al año”.

“Hacemos nuestras las últimas declaraciones del Directorio de Conicet, aparecidas en su página web, donde se consigna que «estas medidas tendrán importantes consecuencias negativas en las políticas públicas del sector de Ciencia y Tecnología de nuestro país. En particular, la merma en la cantidad de personal incorporado al Conicet y la profundización de la desfinanciación de las actividades de promoción, afectan el cumplimiento de los objetivos que se habían fijado para el área, aún admitiendo que los mismos son perfectibles y de hecho requieren constante revisión y rectificación»”.

“En esta misma dirección manisfestamos nuestro desacuerdo con la fuerte reducción en el ingreso a la Carrera del Investigador Científico correspondiente al presente año, solicitando se sostenga el crecimiento significativo de recursos humanos altamente calificados de los últimos tiempos”.

“Finalmente reiteramos una vez más la necesidad de otorgar estabilidad laboral al personal que reviste tareas bajo el formato de contrato”.

“Sin otro particular al respecto, a la espera de una respuesta favorable a nuestros requerimientos, saludamos muy atentamente a ud. y por su intermedio a todos los miembros del directorio de Conicet”.

Este martes en Rosario: paro y movilización

Por su parte, la asamblea de trabajadores realizada este lunes en Rosario resolvió: continuar con la toma pacífica del predio de Ocampo y Esmeralda; concentrar este martes a las 9 en el CCT para marchar a las 11 desde las puertas del predio hasta la Facultad de Ingeniería (Av.Pellegrini 250), donde a las 12 está previsto un acto.

Fuente: Rosario 3