Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:46:24 17/12/2016

La Justicia intimó a la AFA para que convoque a una asamblea para elegir nuevo presidente

La Justicia intimó a la Comisión Normalizadora de AFA para que, antes del 30 de diciembre, convoque a una Asamblea General para elegir el nuevo presidente de la entidad rectora del fútbol argentino.
Así lo determinó la jueza María Romilda Servini de Cubría ante una presentación realizada por el club Argentino de Quilmes, que milita en la Primera C.
La jueza intimó a la entidad madre del fútbol argentino para que antes del 30 de este mes convoque a una Asamblea General que será la encargada de designar al presidente que comande los destinos de los próximos años en la casa mayor del fútbol argentino.
 
Servini de Cubría es la que ha tenido la inteligencia y la decisión de abrir el camino para que los problemas que tiene AFA se resuelvan por la vía institucional que corresponde.
Desde la AFA, según señalaron fuentes de la entidad, apelarán el fallo de primera instancia, pero además buscarán desafiliar a Argentino de Quilmes, que presentó la nota en la Justicia.
 
"No nos sorprende el pedido de Servini de Cubría, es un pedido del ascenso. Tomó la medida más sabia. Llamar a elecciones para que recuperemos la democracia, porque están dilapidando todo el patrimonio de la AFA", expresó el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia en declaraciones periodísticas.
 
El pedido de Argentino de Quilmes y su consecuencia en la Justicia no hace más que poner en evidencia las profundas diferencias entre el Ascenso y los clubes de Primera División.