Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:27:54 12/12/2013

Los municipales también van por un bono de fin de año para los empleados públicos

Tras el anuncio de la provincia de un bono de fin de año para los estatales, los trabajadores municipales reclamarán a intendentes y comunas un pago similar. Así lo anticipó a La Capital el secretario general de los Municipales de Rosario, Antonio Ratner, luego de la marcha de este jueves de los empleados santafesinos por el pago de un doble aguinaldo.

"Nos reunimos mañana en la Federación y ahí lo vamos a resolver, pero es casi seguro que va a salir esa posición", señaló Ratner respecto del encuentro de mañana de los gremios nucleados en la Federación que nuclea a los Trabajadores Municipales y Comunales de Santa Fe.

Ayer la Casa Gris anunció el pago de mil pesos para sus trabajadores en concepto de bono navideño. Ante este anuncio, Ratner destacó que los empleados municipales han perdido poder adquisitivo con la inflación al igual que los provinciales y los trabajadores del sector privado. "En primer lugar quiero manifestar mi desagrado por cómo lo presentaron, porque bono navideño me suena a dádiva a bolsón", destacó Ratner.

Esta mañana el secretario de Gobierno Fernando Asegurado anticipó que el municipio no está en condiciones de afrontar el pago de un bono extra. "Siempre es así cuando empiezan estas discusiones, como las paritarias. Hay que sentarse que sentarse a la mesa de negociación y ver cómo podemos sentarnos y arribar a un acuerdo", contestó Ratner. Y agregó: "La provincia ya salió a demostrar la voluntad de pago con un aumento de mil pesos para los trabajadores del Estado. Por eso es casi seguro que en la reunión de mañana va a salir esa posición".

Fuente: La Capital