Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:00:32 11/12/2013

Una testigo confirma que negoció con el socio de Boudou en el Ministerio de Economía

José María Nuñez Carmona usaba las oficinas del Ministerio de Economía como propias. Estacionaba su camioneta importada en el estacionamiento y tenía una tarjeta magnética para sortear los controles. El dato lo confirmó hoy una de las hijas de Nicolás Ciccone, Olga Beatriz. La mujer declaró ante el juez Ariel Lijo que el socio de Boudou la llevó al Palacio de Hacienda para firmar un pedido de facilidades a la AFIP. Aquel día también estaba el abogado Alejandro Vandenbroele, a quien el vicepresidente – de viaje en Sudáfrica rpor los funerales de Nelson Mandela- dice no conocer pese a que vivió en su departamento. El documento finalmente se firmó en un hotel céntrico.

Olga Ciccone declaró durante cuatro horas frente al juez. Esta vez pudieron ingresar los abogados de Boudou, Nuñez Carmona y Vandenbroele, porque a diferencia de Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick, la hija de Ciccone no denunció amenazas. El fiscal Jorge Di Lello decidió no asistir y mandó un listado de preguntas.

La declaración de una de la hijas de Ciccone confirma el rol protagónico de Nuñez Carmona, que se animó a llevar la negociación hasta Economía, en la venta de las acciones de la imprenta. Según fuentes judiciales, Olga Ciccone dio detalles de una reunión trascendente que tuvo lugar en la primera quincena de septiembre de 2010. Arrancó en el Hotel Hilton, luego pasó al Palacio de Hacienda y terminó en el hotel de Puerto Madero.

En el hotel estaban ella, su padre, Guillermo Reinwick, Silvia Ciccone, Pablo Amato, Vandenbroele y Nuñez Carmona. De repente, el socio de Boudou les propuso ir a Economía. Se subieron en su camioneta BMW X6 la hija de Ciccone, su marido (Amato) y el supuesto testaferro. Al ingresar al Ministerio, Nuñez Carmona se identificó e ingresó directo al estacionamiento. Los cuatro subieron por un ascensor hasta una oficina de reuniones donde había una mesa de madera donde se podían sentar unas veinte personas. Olga Ciccone no recordó en qué piso era, pero sí que Nuñez Carmona utilizó una tarjeta para abrir puertas. Estuvieron unos 20 minutos, pero el socio de Boudou optó por cambiar de escenario: “Volvamos al Hilton”, dijo.

Pasado el mediodía, en el lobby del hotel, Olga Ciccone firmó, como presidenta de la ex Ciccone, el pedido a la AFIP de un plan de facilidades para pagar la deuda millonaria de la imprenta. Esa presentación luego prosperaría, previa consulta de Ricardo Echegaray con el vicepresidente. No era el primer pedido que firmaba en nombre de la imprenta. Los anteriores habían sido rechazados.

Interrogada por el juez Lijo, la mujer aseguró que nunca vio al vicepresidente. El abogado de Boudou se interesó por su relación con el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt. Olga Ciccone respondió que lo vio en reuniones familiares porque es “amigo” del esposo de su hermana.

Fuente: Clarin