Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:57:49 28/11/2016

La UIA advirtió por la caída industrial y reclamó medidas al Gobierno

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey advirtió que la caída económica del sector superará el 5 por ciento interanual, y le reclamó al Gobierno "dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado interno".

"Vamos a tener un año con muchos desafíos pendientes, difícil. Venimos con una caída del 5,1% interanual. Octubre, que todavía no lo hemos terminado de medir, va a dar mal también", afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el empresario reclamó un plan para reactivar la economía y no combatir la inflación perjudicando al mercado interno.

"Se debe dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado doméstico. Las Lebac (Letras del Banco Central) siguen muy elevadas, por encima del 26%, y esto marca la referencia del financiamiento productivo", explicó.

En ese marco, también pidió "encarar una reforma tributaria que baje la presión" para incentivar a las empresas a la "formalidad".

Si bien destacó la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo que impulsa el Gobierno, Urtubey pidió que en esos encuentros también se discuta "qué modelo de desarrollo de país queremos".