Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:10:42 28/11/2016

Este miércoles vence el plazo de inscripción de la segunda etapa del Procrear

El plazo de inscripción para la segunda etapa del plan de créditos para la compra de viviendas nuevas o usadas PROCREAR vencerá el miércoles 30, y hasta mediados de mes había más de 35 mil personas anotadas.

 

Las personas interesadas deberán anotarse en www.procrear.anses.gob.ar.

 

Para poder inscribirse, los interesados deberán corroborar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES, desde www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social.

 

En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.

 

El Gobierno relanzó en julio el plan de viviendas Procrear para la compra de casas usadas o nuevas, con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los 300 mil pesos.

 

Entre las diferencias con el programa implementado durante el anterior gobierno, esta vez estará centrado en la compra de casas usadas o nuevas y no en la construcción, refacción o ampliación; y no estará subsidiado el interés, sino que serán créditos que se devolverán con capital indexado.

 

En la nueva etapa, la línea de crédito apunta a las familias que tengan ingresos de entre 15 y 30 mil pesos y se otorgarán préstamos de hasta 1 millón y medio de pesos.

 

Hasta mediados de mes había 35.343 las personas inscriptas, y de ese de ese total, 20.362 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre 15.120 y 16.800 y las 14.981 restantes tienen ingresos mensuales de entre 16.800 y 24.000.

 

Durante la primera fase, PROCREAR Solución Casa Propia seleccionó a más de 25 mil personas en condiciones de acceder a su vivienda.

 

La ANSES destacó que "la distribución de la adjudicación sigue un criterio federal buscando llegar a todo el país y privilegiando aquellas regiones donde la falta de vivienda requiere una mayor presencia del Estado.