Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:37:32 24/11/2016

El gobierno nacional oficializó el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso

El gobierno nacional oficializó el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso que se extenderán desde el 1° hasta el 30 de diciembre de 2016 y que incluyen en la agenda los proyectos de presupuesto, la emergencia social, reforma electoral y las modificaciones al régimen del impuesto a las ganancias.

Por medio del decreto 1194/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo convoca a Diputados y Senadores para debatir además las iniciativas que propician la modificación y actualización de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, la 24.083 de Fondos Comunes de Inversión y otra que busca complementar el Régimen sobre Riesgos del Trabajo.

La medida, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de gabinete Marcos Peña, también incorpora al temario de las sesiones extraordinarias el proyecto de Ley de creación del Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa, la incorporación a la Educación Obligatoria de la sala de tres años, la iniciativa para regular la creación de nuevas empresas y apoyo para la actividad emprendedora, así como el régimen de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes. También se incluye una serie de proyectos impulsados por el Frente Renovador como el de Protección a Víctimas de Delitos, las modificaciones al Código Penal en lo relacionado con la portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas, y el de Libertades durante el Proceso Penal.

 

Por último, se citan el proyecto de Ley de actualización de la Cuota Alimentaria, el nuevo régimen de la Publicidad Oficial y los acuerdos para la designación y promoción de funcionarios. La convocatoria a extraordinarias se conoció luego de una negociación entre el Gobierno y los jefes de los bloques opositores en el parlamento. La incorporación de los proyectos de Ganancias y de Emergencia Social en el temario de las sesiones que se extenderán durante diciembre determinó además que la oposición declinara de intentar tratar dichos proyectos este jueves en una sesión especial en la cámara baja.