Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:31:55 23/11/2016

La Justicia confirmó la unificación de las querellas en la causa por el crimen de Jonatan Herrera

El juez de instrucción Andrés Donnola confirmó la unificación de las querellas en el caso que investiga la muerte de Jonatan Herrera, el joven asesinado en medio de una balacera entre agentes del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica (PAT), cuando perseguían a un delincuente en la zona de Bulevar Seguí y Ayacucho en enero 2015.
"Lo que decimos es que el juez no podía avanzar en una decisión sobre el tema porque está pendiente la resolución de la Corte Suprema de Santa Fe sobre el planteo de la querellas", explicó  el abogado defensor Salvador Vera. Dijo que "hasta tanto la Corte no se expida ningún juez de primera instancia puede resolver sobre el tema".
Vera dijo que Donnola respondió "a un reto judicial de Alfredo Ivaldi Artacho, que le ordenó realizar esta audiencia" y que tras la resolución de este miércoles van a apelar nuevamente la decisión del juez "porque la unificación es de cumplimiento imposible, porque hay grades diferencias entre las querellas".
Protesta. Familiares y amigos de Jonatan Herrera realizaron este miércoles una concentración e intervención artística en las puertas de Tribunales provinciales, en el marco de la audiencia clave en la causa que investiga el asesinato del joven.
"Cada vez que la justicia da un paso atrás a Jonatan lo vuelven a matar" fue la consigna que llevó la Multisectorial contra la violencia institucional y familiares del joven.
 
"Estamos profundamente convencidos de que si se obliga a unificar las querellas, con posiciones irreconciliables, la búsqueda de justicia por Jonatan corre peligro y se abre el camino a la impunidad. Desde hace casi dos años la familia Herrera se puso al hombro la pelea por el conocimiento de la verdad de lo que sucedió realmente ese 4 de enero de 2015 y la búsqueda de justicia pretende la condena de todos los responsables por el homicidio de Jonatan. De unificarse las querellas, María Elena Herrera y su familia quedarán expuestos a ser asistidos por letrados en quienes no confían ni confiarán, lo que afectaría seriamente su derecho a ser oídos y a tener una defensa adecuada y de confianza", sostuvieron más temprano desde el espacio Multisectorial.