Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:38:42 22/11/2016

"Con la hidrovía Paraná-Paraguay tenemos en escena el federalismo del siglo XXI"

El gobernador Miguel Lifschitz volvió a destacar la importancia de desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay. En el marco de la jornada de "Integración y transporte hidroviario para el desarrollo regional. Oportunidades y Desafíos del Noreste Argentino", organizada por el gobierno provincial, el mandatario aseguró que "con la hidrovía Paraná-Paraguay tenemos en escena el federalismo del siglo XXI".
"Hoy es un día histórico porque se pone en agenda la necesidad del desarrollo de la hidrovía", agregó Lifschitz durante el acto, que tuvo como objetivo impulsar la integración de las infraestructuras portuarias y del transporte fluvial, el comercio exterior, el cuidado y protección del ecosistema, y el desarrollo turístico.
La jornada, que se desarrolló en el salón Rodolfo Walsh de la sede local de la Gobernación, contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein y los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Ricardo Colombi (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa), y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad (Misiones).
También estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná, Luis Pablo Niscovolos; y el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay.