Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:28:50 13/11/2016

El gobernador de Mendoza quiere imponer trabajo obligatorio a los presos

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, adelantó que trabaja en la modificación de la legislación carcelaria para hacer obligatorio el trabajo en las unidades penales de la provincia para que "los delincuentes devuelvan al Estado y a la sociedad todo lo que se invirtió durante los años que permanecieron presos cumpliendo sus condenas".

Cornejo no olvidó decir que "en general" buscará que "la persona salga socializada", pero resaltó: "Que sepa que tiene costo delinquir y, sobre todo, que sepa que el Estado le va a hacer perder los beneficios que tiene la libertad".

El ex diputado radical desplegó su razonamiento en materia penal al indicar: "Que las personas que tengan que estar privadas de la libertad lo estén, para que no alteren la convivencia de los mendocinos, pero que, paralelamente, devuelvan lo que invierten los mendocinos en mantenerlos y lo harán trabajando".

El gobernador de Cambiemos explicó que la intención de modificar la legislación actual se debe a que, actualmente, los detenidos eligen voluntariamente tomar horas de trabajo "mediante convenios con algunas empresas y trabajos técnicos de la Dirección General de Escuelas, todo con costo para el Estado" e insistió: "Sepan los que se dedican al delito en Mendoza que no va a seguir existiendo costo cero delinquir, les va a costar caro".

En ese contexto, Cornejo tomó las palabras del presidente Macri y aseguró que el Poder Judicial "tiene que ser más eficiente" y advirtió: "Para eso trabajamos".