Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:43:13 10/12/2013

Rosario acompañó a Madres en el festejo por los treinta años de la democracia

Con una importante concurrencia, Rosario celebró los treinta años de democracia en la Plaza 25 de Mayo con un llamado "en defensa de la democracia", en momentos en que las negociaciones entre el gobierno provincial y la Policía se encaminaban a un acuerdo.

Desde las 18, bajo la convocatoria de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, una multitud marchó junto a las Madres.

El acto no tuvo oradores ni escenario, pero el homenaje a las Madres fue acompañarlas en su tradicional ronda en la Plaza 25 de Mayo.

“Vinimos a la plaza a acompañar a las Madres y a Hijos", dijo el diputado provincial Eduardo Toniolli, quien también se refirió a la "situación complicada" que se vive en todo el país.

"Mejorar la democracia nunca está de más", dijo Norma Ríos, de la APDH, y resaltó que “todo lo que tenemos se logra con lucha, con movilización".

En el mismo sentido, Juane Basso, de Hijos, sostuvo que "a 30 años de esta construcción de democracia también sabemos que las conquistas que se han conseguido han venido de la mano de la participación y de la lucha”.