Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:23:17 09/11/2016

Insólito: una universidad pública comenzará a cobrarle cuota mensual a los estudiantes

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) confirmó que comenzará a cobrar en marzo próximo una cuota mensual de 1.000 pesos a los alumnos de la Licenciatura en Turismo, en la ciudad de Corrientes, en una polémica decisión sin precedente en el ámbito de la educación pública para una carrera de grado y que constituye un primer arancelamiento en esta casa de estudios.

Por primera vez en su historia, la UNNE comunicó a los estudiantes que los dos últimos años de la carrera de Turismo tendrán una cuota mensual de 1.000 pesos en 2017 y de 1.300 en 2018, de lo que se desprende que los futuros egresados tendrán que pagar un acumulado de 25.600 pesos.

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura publicó un comunicado oficial en el que precisa que “el Plan de Estudios sumará un número de diez asignaturas, más la tesina de licenciatura, con una carga horaria total de 896 horas reloj en dos años de duración como carrera universitaria a término, y tendrá un costo mensual de $1.000 para el 2017 y de $1.300 para 2018”.

Además, aclara que “se dictará con modalidad presencial” y solo durante “dos fines de semana por mes, viernes desde las 16 y sábado entre las 8 y las 17, siempre en el Campus de la UNNE, en Corrientes”.

La facultad de Artes, de la que pertenece Turismo, está a cargo del decano Federico Veiravé, hermano de la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, y el comunicado no precisa los motivos de cobrar, por primera vez, una cuota mensual siendo la UNNE la universidad pública con mayor cantidad de alumnos en todo el NEA.