Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:58:59 08/11/2016

Por el paro de los municipales se suspende Colectividades los días miércoles y jueves

Así lo dispuso el Ejecutivo local tras la negativa gremial a aceptar la conciliación obligatoria y en orden al impacto que tendrá la falta de inspectores y agentes de control en funciones clave para el desarrollo del tradicional encuentro, ya que realizarán una medida de fuerza de 48 horas para reclamar la reapertura de paritarias.

Desde un comunicado de prensa de la Municipalidad de Rosario indicaron que a pesar del dictado de la conciliación obligatoria emitido por el Ministerio de Trabajo provincial, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó el paro previsto para este miércoles y jueves. Como consecuencia de ello, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en el Parque Nacional a la Bandera, en esas jornadas será suspendido el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.

Si bien desde la entidad gremial afirmaron la posibilidad de garantizar guardias mínimas para las áreas de Salud y Defensa Civil, al no haber presencia de inspectores municipales y agentes de la GUM, el evento no podrá desarrollarse con normalidad y para preservar la seguridad de los concurrentes se optó por suspender las dos jornadas.

La Fiesta de Colectividades se prolongará hasta el martes próximo. Así se resolvió luego de la reunión que mantuvieron los representantes de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y los miembros del Gabinete municipal.

De esta manera, las autoridades resolvieron que una de las mayores fiestas de la ciudad se prolongue el lunes y martes de la semana próxima para compensar la suspensión de miércoles y jueves, debido al paro dispuesto por el gremio de los trabajadores municipales.

"Conjuntamente con las autoridades municipales se resolvió cerrar este martes la fiesta a las 23.30, debido al paro municipal que empieza a las 0, y prolongar la fiesta durante el lunes y martes de la semana próxima", argumentó Lydia del Groso, presidenta de la Asociación de colectividades extranjeras en Rosario. 

"Hemos llegado a un común acuerdo y hemos podido sortear este obstáculo inesperado que se nos ha presentado, pero con la buena voluntad de las reparticiones municipales y también de las comisión de colectividades pudimos llegar a este acuerdo", aseguró Antonio Tosca, vicepresidente de la entidad.

Respecto a si la solución encontrada contemplaba sus expectativas, Tosca comentó: "Estamos conformes con haber podido llegar a un acuerdo para la fiesta, esto no se trata de quién gana o quién pierde, sino de como sale la fiesta adelante, eso es lo importante".