Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:58:19 07/11/2016

"Si a un juez se le ocurriera detener a Cristina, podría aparecer muerto"

El jefe de Quebracho, Fernando Esteche, defendió a Amado Boudou tras el acto de las CTA del viernes pasado, donde el ex vicepresidente fue bajado del palco principal y anticipó lo que podría pasar si un juez se atreve a encarcelar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo creo que es una cosa que no puede pasar. Cuando uno hace análisis político y proyecta, juega con todas las alternativas, pero es una alternativa que resistimos. No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político", detalló.

"Si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego", sostuvo.

Al ser consultado sobre cómo sería sacado de juego un magistrado, respondió: "Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto... Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra. No cuesta nada. Así como ponen a través de sorteos muy curiosos siempre a los mismos jueces y a los mismos fiscales imputando a los mismos compañeros, de la misma manera los podrían sacar de juego si alguien se autonomiza y va más allá de lo que el poder político pretende".

Además, el también secretario de Acción Política del partido MILES, que preside Luis D´Elía, atribuyó a un problema personal la expulsión del palco del procesado ex vicepresidente por parte de Micheli, al sostener que el líder sindical lo hizo irse del escenario porque Boudou lo había echado "del velorio de Néstor Kirchner" en la Casa Rosada. Esteche redobló su crítica contra Micheli al sostener que, para él, "impresentable es ir a comer con Mirtha Legrand" al programa televisivo que la diva conduce por El Trece, "no" mostrarse con Boudou en un palco.