Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:19:18 10/12/2013

Saqueos: “no son por casualidad, sino por planificación y ejecución con precisión quirúrgica”

La presidenta Cristina Kirchner atribuyó esta tarde los saqueos y ataques a comercios en distintas provincias del país a acciones planificadas y ejecutadas “con precisión quirúrgica”, no a la “casualidad” ni al “contagio”.

“No soy ingenua, no creo en las casualidad, tampoco en los hechos que se producen por contagio. Las paperas, varicela o rubeola se producen por contagio, pero algunas cosas que pasan en la Argentina, en determinadas fechas, con determinados protagonistas, no son por contagio. Son por planificación y ejecución, con precisión quirúrgica”, dijo la mandataria en un acto en la Casa Rosada por los 30 años de democracia.

La mandataria nacional dijo que “estas cosas no suceden por casualidad, estas cosas suceden porque se quiere desgastar los valores de la democracia, que la gente piense que es mejor vivir de otra forma”, expresó Fernández.

“Los violentos, los antidemocráticos que no respetan los valores por los cuales tantos argentinas y argentinos dieron su vida quieren, sin lugar a dudas, hacernos olvidar o, aun peor, que a los argentinos no nos importen los valores de la democracia”, afirmó.

Fernández dijo que hubo “incitación política” detrás de los hechos y denunció que en algunos distritos la policía “liberó zonas” para que los saqueadores puedan actuar con impunidad. (NA y AP)