Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:34:43 04/11/2016

Suspenden el pago de una asignación vitalicia a Cristina

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó una resolución que suspende el pago de una de las dos asignaciones mensuales vitalicias otorgadas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, la ex mandataria deberá optar por su pensión o por su jubilación y devolver el dinero correspondiente por una de las asignaciones que cobró indebidamente, según establece la ley 24.018.

En diálogo con Radio 2, el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, explicó que la ex mandataria "no puede percibir una jubilación y una pensión, ya que no se trata de un régimen jubilatorio ordinario". "Rige sólo para presidentes, ex presidentes y ministros de la Corte Suprema de Justicia", agregó. 

"El dictamen que hicimos intima a Cristina Fernández de Kirchner a devolver la asignación que percibió de más –es decir, la que deseche– durante once meses. Si no lo hace de manera voluntaria, se puede iniciar una acción legal", precisó Balbín.

"Desde el próximo mes percibirá una sola asignación" ,  remarcó.

La ley 24.018 establece que cualquier asignación especial resulta incompatible con el goce de toda pensión o jubilación estatal y también el derecho de optar por una u otra.

En este sentido, la ex presidenta fue intimada a concretar la mencionada opción y hasta tanto ello no suceda la suspensión es procedente sobre el último de los beneficios otorgados por ser el que generó la incompatibilidad legal, de acuerdo a la resolución oficial. Es decir, sobre la jubilación. 

Por ambos beneficios la ex jefa de Estado cobraba mensualmente más de 340 mil pesos.