Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:24:10 04/11/2016

Afirman que el proyecto para registrar chips de celulares "viene a traer orden"

El presidente de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina, Leonardo Rajchert, dijo que el proyecto para que los chips de los celulares estén registrados es "bueno" y que "viene a traer orden". La iniciativa, según manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, será presentada la próxima semana.

Entrevistado por Radio 2, Rajchert expresó que el proyecto que adelantó Bullrich "se puede hacer". "Están trabajando en la iniciativa para que cada SIM esté a nombre de una persona, con un DNI. Esto tiene que ver con la seguridad en general", comentó.

Para el presidente de la Catema, la medida puede dar "pistas" ante un delito. "Sucede como con los autos. Ningún delincuente va a usar el suyo para robar. Es de suponer que con los celulares pasa lo mismo", apuntó.

Según explicó la ministra de Seguridad, a partir de la resolución que van a anunciar la semana próxima "no va a poder haber más chips que no estén relacionados a una persona". "Hemos llegado a detectar 5 mil chips a nombre de una misma persona. Va a ser fundamental para desbaratar a las bandas criminales", concluyó Bullrich.