Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:52:48 02/11/2016

La provincia compra 400 patrulleros inteligentes

El gobierno provincial publicó oficialmente el llamado a oferentes para la compra de 400 patrulleros inteligentes, que deberán estar listos en un plazo de 150 días.

 

 

La mitad de ellos estará destinado a Rosario.

 

 

El plan de seguridad del Ministerio que conduce Maximiliano Pullaro tiene entre sus ejes la implementación de "El Ojo" (un centro de última tecnología que permitirá el seguimiento y la coordinación de patrulleros y policías), cuya construcción ya se inició; las siete megacomisarías (que van a reemplazar a las 32 actuales) previstas para iniciar su desarrollo en 2017 y la incorporación de patrulleros inteligentes.

 

 

Éste último paso, tras meses de pruebas y participación de áreas policiales, tiene su paso inicial con el concurso público que se publicó en las últimas horas

 

 

Son patrulleros con refuerzos, específicos para la actividad ¿Por qué inteligentes? De acuerdo al pliego deben tener: computadora a bordo, celda de seguridad, doble defensa externa de acero, delantera y trasera, suspensión y piso elevados, cámaras internas y externas,

 

 

sistema de reconocimiento de placas de matrícula (de los 400, lo tendrán 20 móviles; 10 de ellos para Rosario), sistema de comunicaciones encriptadas, iluminación externa, un micrófono ambiente que permita en cualquier momento poder realizar la escucha en el habitáculo, entre otras cosas.

 

 

La apertura de ofertas será el 24 de noviembre en el Salón Blanco de la delegación del gobierno de la provincia en Rosario.

 

 

Se especula que entre los oferentes figuren: Chevrolet con Cobalt (GM puso a disposición un prototipo, que fue probado), Ford con el Focus que tienen la Policía Federal y Gendarmería, Fiat con el Grand Siena, Renault con el Fluence que tiene la Policía cordobesa.